2025 -
La nueva obra de Mona es una sinfonía de colores vibrantes, entrelazando líneas fluidas y motivos geométricos para crear un tapiz ideal que celebra la complejidad de la vida.
Captura la energía inquieta de retratos imaginativos y seguros de siluetas activas. Resaltando su belleza única y su fuerza interior. El uso de papel de oro y la elaborada ornamentación sirven para elevar lo ordinario, transformándolo en algo extraordinario.
Materialmente, Mona realiza obras que parecen a la vez antiguas y nuevas. A veces consigue esta estética utilizando materiales tradicionales como el óleo y el acrílico sobre lienzo, pero a menudo pinta sus imágenes directamente sobre materiales encontrados, como periódicos, manuales, cuadernos de viaje, viñetas y collages. En estas superficies, Mona superpone el tejido del pasado co visiones de un presente recién imaginado.
En este lugar de encuentro se crea lo que la historiadora del arte Portia Malatjie denominó “un espacio de posibilidad, un espacio donde se imaginan universos alternativos de ficción, a menudo con fuertes protagonistas femeninas.”
Su obra está profundamente influido or el arte opulento y sensual de Gustav Klimt. Ella expresa la intrincada interacción de la belleza, las emociones y el simbolismo. SUs obras tratan de evocar un sentimiento de asombro y reverencia hacia la forma humana y el mundo natural.
Su arte no es Sólo una experiencia visual, sino una invitación a reflexionar sobre las profundas conexiones entre nosotros y el mundo que nos rodea.